LEI para fideicomisos
LEI para fideicomisos
Las entidades jurídicas que participan en transacciones financieras y operan dentro del sistema financiero requieren un código LEI. Los fideicomisos son entidades legales y, por lo tanto, un fideicomiso está obligado a obtener un LEI. Sin un LEI, un fideicomiso no podrá negociar en los mercados financieros de España.
¿Necesita obtener un LEI para su fideicomiso? Obtenga más información en esta página. Siga leyendo para encontrar respuestas a lo siguiente:
- ¿Cuál es el objetivo de un Identificador de Entidad Jurídica?
- LEI para fideicomisos: ¿por qué los fideicomisos españoles necesitan un código LEI?
- ¿Cómo se obtiene un código LEI para un fideicomiso?
Siga leyendo para obtener más información sobre el LEI para fideicomisos.
¿Cuál es el objetivo de un Identificador de Entidad Jurídica?
Un Identificador de Entidad Jurídica (número LEI o código LEI) es un formato de número de registro comercial internacional. Permite que cualquiera pueda identificar su fideicomiso y proporciona información sobre la propiedad y la estructura de propiedad de su fideicomiso.
El sistema LEI permite el seguimiento global de las transacciones financieras y permite una fácil identificación de las personas jurídicas y sus propietarios, proporcionando información estandarizada a un sistema de referencia global.
Haga clic aquí para leer más sobre el LEI.
LEI para fideicomisos: ¿por qué los fideicomisos españoles necesitan un código LEI?
Un fideicomiso es un acuerdo mediante el cual una persona conocida como fideicomisario mantiene la propiedad como el propietario nominal por el bien de uno o más beneficiarios. La propiedad en poder del fideicomisario se acumula en un entidad con fines especiales y se considera como una entidad jurídica.
Con la excepción de los fideicomisos nudos (bare trusts), es decir, fideicomisos simples en los que el beneficiario tiene el derecho absoluto al capital y los activos dentro del fideicomiso, así como a los ingresos generados a partir de estos activos, los fideicomisos que participan en transacciones a menudo requieren un LEI.
Esto se debe a las regulaciones, las cuales a partir de 2018 obligan a las entidades legales registradas en países de la UE o del EEE indicar su LEI al informar y participar en transacciones comerciales y financieras en los mercados europeos.
Si su fideicomiso no obtiene un LEI, los fideicomisarios no tendrán acceso a los servicios de las empresas de inversión. Será necesario tener un LEI para ingresar a cualquier transacción financiera declarable, las empresas de inversión no ofrecerán servicios a un fideicomiso sin un código LEI válido.
¿Cómo se obtiene un código LEI para un fideicomiso?
Los fideicomisos son responsables de obtener su propio código LEI y renovarlo cuando sea necesario. ¿Necesita un LEI para un fideicomiso? LEI Service puede ayudarlo.
Nos encargamos del proceso de solicitud por usted: es rápido, fácil y asequible. Una vez que haya enviado su solicitud, todo lo que tiene que hacer es esperar. En un plazo de 10 minutos a 48 horas, recibirá su código LEI.
LEI Service le ofrece uno de los precios de registro de LEI más bajos de España. Nuestro servicio incluye atención al cliente de habla inglesa y soporte gratuito por teléfono y correo electrónico. Puede consultar nuestros precios de LEI aquí.
¿Su fideicomiso no tiene el número de registro? No se preocupe. LEI Service aún puede ayudarle a obtener un LEI para un fideicomiso, organización benéfica u otra entidad que no tenga un número de registro. Simplemente contáctenos por info@leiservice.com para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle con su solicitud de LEI.
También le ofrecemos la renovación de su código LEI para que no tenga que preocuparse por el vencimiento de su LEI. Nuestro precio por la renovación del LEI es el precio por un nuevo código LEI. También puede elegir uno de nuestros planes de renovación multianuales que nos permiten renovar automáticamente su LEI por usted. Suscribiendo a uno de nuestros planes de renovación también puede ahorrar dinero, lo que hace que nuestras tarifas bajas sean aún más asequibles.
Haga clic aquí para consultar nuestras tarifas de renovación de LEI.
¿Tiene un LEI para un fideicomiso que está registrado por un proveedor de servicios diferente? LEI Service ofrece la transferencia y renovación de LEI. Si desea beneficiarse de nuestros los bajos precios de administración y el excelente servicio al cliente, puede transferir su LEI a nuestra organización emisora de LEI. Esto nos permite administrar su LEI por usted.
La transferencia y la renovación no le cuestan nada, y su código LEI no sufrirá ningún cambio cuando elija este servicio. Una transferencia de LEI es un proceso puramente administrativo del que nos ocuparemos por usted. Hasta que se haya transferido su LEI, no podremos renovar su registración.